Los 6 mejores libros de 2020

Sabemos que todavía estamos en mayo, ¡pero ya hemos hecho nuestra lista con los mejores libros que se han publicado este año! No os preocupéis, que iremos añadiendo todos los libros que vayan saliendo, pero si todavía no sabéis cuáles son las novedades de este año, aquí las traemos recopiladas en este post.


¿Preparados? ¡Empezamos!


1- LA MADRE DE FRANKENSTEIN, de Almudena Grandes

Uno de los estrenos más esperados de este año. Este libro publicado en febrero de 2020 está narrado por tres personas, el doctor psiquiátrico Germán Velázquez, la enferma mental Aurora Rodríguez, encerrada por haber matado a su hija tras su intento de ser más independiente y la enfermera del hospital María Castejón, que está muy unida a Auropa puesto que fue ella la que le enseñó a escribir.

Este libro es muy interesante porque nos refleja la historia desde tres puntos de vista diferentes, lo que permite una mejor comprensión de la situación. Además, Laura Gallego muestra la mentalidad de la época, en ocasiones muy conservadora en lo relativo a la enfermedad mental y en otras muy progresista, como es la mentalidad del psiquiatra, que tras vivir en Suiza ve la realidad sobre la dictadura española de una manera muy crítica, así como la cura a la enfermedad mental.

A nosotros nos ha convencido sin duda alguna, es fascinante ver como la escritora consigue meterse en la cabeza de los protagonistas y describir a la perfección a la situación de posguerra española. Si hacéis clic aquí, podéis acceder al libro.


2- A CORAZÓN ABIERTO, de Elvira Lindo.



Este libro nos ha llegado al corazón y nos hemos visto reflejados en cada una de las palabras de Elvira Lindo.

Este libro nos narra la relación de la autora con sus padres y podemos ver a la perfección el cambio de mentalidad de la protagonista conforme iba creciendo y pasando por sus diferentes etapas de la vida.

Para los lectores de la misma edad de la autora, que hayan vivido en la misma época que ella, es muy sencillo identificarse con este relato, y es maravillo ver el amor que profesa una hija a su padre. No podemos dejar de mencionar además, por si acaso teníais dudas en si leeroslo o no, el humor con el que están narrados algunos de los pasajes de esta historia.

Adelante, ¡no os arrepentiréis! Podéis conseguir el libro aquí.



3- LA CHICA DE NIEVE, de Javier Castillo


Este libro está recomendado para todos aquellos a los que os guste un buen romance acompañado de un misterio escalofriante e imposible de resolver, ¿te apuntas?

Javier Castillo nos trae esta vez un libro que trata sobre una pequeña niña de tres años desaparecida misteriosamente durante un desfile. Años más tarde, los padres de esa niña reciben misteriosamente una cinta de video con un video de su hija jugando en un sitio desconocido para ellos. La resolución del misterio de la desaparición de Kiera, juntada con la historia detrás de una estudiante de periodismo que intenta resolver el crimen, nos han dejado sin aliento durante toda la obra.



Javier Castillo es sin duda uno de los mejores escritores de nuestro tiempo y durante toda la novela ha conseguido describir con todo lujo de detalles la personalidad de los protagonistas y engancharnos desde la primera página. Si te animas a leerte el libro, haz clic aquí.


4- Y JULIA RETÓ A LOS DIOSES, de Santiago Posteguillo


Santiago Posteguillo nos ha traído este 2020 la segunda parte de su biología, la continuación de su libro Yo, Julia, así que sobra decíroslo, antes de leeros este libro tenéis que leeros el primero (¡y no sigáis leyendo esta descripción!).

Tras Yo, Julia, el autor vuelve a sorprendernos con esta lectura que narra las luchas de poder entre géneros, al mismo modo que nos enseña datos sobre la historia romana. Leer novelas históricas es, sin duda alguna, una manera muy simple y entretenida de aprender sobre la historia.

Julia ya ha conseguido lo que tanto ansiaba, dominar Roma, pero esta vez va a tener que enfrentarse con los dioses de Roma (mitológicos) para seguir viviendo.

No os vamos a mentir, es un relato bastante duro y en muchas ocasiones nos vamos a plantear dónde están los límites de la moralidad (o mejor dicho, la inmoralidad) del ser humano, puesto que está descrito con tanto detalle que es fácil transportarse a ese momento en ese lugar. Si os gusta la ficción histórica, éste es vuestro libro. ¡Consigue el libro aquí!


5- UN CUENTO PERFECTO, de Elísabet Benavent


Lo reconocemos, ¡nos encantan todos los libros de #betacoqueta! Y con este, la autora no consigue dejar a nadie indiferente, os lo aseguramos. Este libro sin embargo es muy diferente a los otros que habíamos leído hasta ahora, y en cierto modo no nos esperábamos esto, aunque esto no es malo en absoluto. Con este libro hemos reflexionado sobre la importancia del dinero en nuestras vidas, sobre las aspiraciones de las personas frente al "qué dirán", sobre la superación de uno mismo.

Como la mayor parte de los libros de la autora, hay una trama romántica principal fabulosa, pero también hay una retahíla de historias secundarias que tampoco se quedan atrás.


Elísabet siempre consigue fascinarnos y dejarnos con ganas de más. ¿Os animáis a leeroslo? Conseguid el libro haciendo clic aquí.


6- Pequeñas mujeres rojas, de Marta Sanz


Tras ‘Black black black’ y ‘Un buen detective no se casa jamás’, Marta Sanz finaliza la trilogía con pequeñas mujeres rojas. Este libro de nuevo es completamente diferente de los dos precedentes, el primer libro es un libro policiaco, el segundo tira más a novela romántica y el tercero y último es simplemente espeluznante.

En este libro hay un poco de todo, hay sexo brutal que podría considerarse violento, se analiza la raíz tan profunda que tiene la violencia en la mayor parte de las familias y se debate sobre numerosos temas que son de total actualidad, como la brutalidad de la guerra civil o la moralidad de las personas.

Si os apetece reflexionar y os gusta debatir con vosotros mismos sobre la moralidad, sobre temas políticos y sociales, este es sin duda vuestro libro. Podéis conseguirlo haciendo clic aquí.


Y para vosotros, ¿cuáles son los #mejoreslibrosde2020 ? ¡Contadnos en comentarios!


¡Recibe las novedades del mes!

  • Facebook icono social
  • Instagram