Los 10 mejores libros románticos

¿A quién no le gusta una buena #novelaromántica ? Los libros románticos son perfectos para todo tipo de situaciones: momentos en los que estás totalmente enamorado o que por el contrario te han roto el corazón, cuando estás feliz o cuando estás melancólico... Nos gustan todos y nos permiten llevar mejor los malos tragos.


Estés en el momento de tu vida en el que estés, seguro que pasas un buen rato con esta lista que hemos preparado con #losdiezmejoreslibrosromanticos .

¿Cuántos libros de esta lista os habéis leído? ¿Cuáles deberíamos añadir? ¡Os leemos en comentarios!


1- ¿Y A TI QUÉ TE PASA?, de Megan Maxwell


En este libro volvemos a ver a los protagonistas de "¿Y a ti qué te importa", pero esta vez la historia tiene como personaje principal a Menchu. Menchu cansada de su vida monótona y de los desplantes que le ha dado un chico decide mudarse a Los Angeles para dar un cambio al rumbo que había tomado su vida.

Allí, y con motivo de la celebración del cumpleaños de un amigo, se reencuentra con el chico que antes no le hacía caso, y que finalmente se fija en ella, que ha cambiado su look y su manera de pensar.



Esta historia de amor os encantará, al igual que nos encantó la primera. Además, hemos podido volver a tener noticias de Noelia y de Juan, que nos encantan en sí mismos.

Es una novela romántica sencilla y bonita que os hará abstraeros de la realidad cruda y dura.


Si te hemos convencido, consigue el libro en Amazon haciendo clic aquí.


2- LA VILLA DE LAS TELAS, de Anne Jacobs

Estamos a principios del siglo XX, en una mansión en la que la jovencísima Marie entra a trabajar en la cocina. El heredero de la mansión vive en Munich y está obsesionado con sus estudios, hasta que un buen día conoce a Marie, y a partir de ahí vivirán una intensísima relación amorosa.

Esta historia también tiene una gran cantidad de toques misteriosos sobre el pasado familiar o sobre otros temas, aunque a decir verdad la autora no deja el misterio durante mucho tiempo y se desvelan fácilmente.

Lo último que añadiremos de la historia es que el libro se lee muy rápidamente puesto que la autora deja que la trama y las conversaciones sean rápidas, sin dar la vuelta mil veces de manera retorcida, lo que es bastante de agradecer.


Si os apetece leer la sinopsis oficial del libro, haced clic aquí. Si ya os ha convencido por completo nuestra reña, no dudéis en conseguirlo en Amazon haciendo clic aquí.

3-TODA LA VERDAD DE MIS MENTIRAS, de Elísabet Benavent

Seis amigos durante una semana en caravana para celebrar la despedida de soltera de Blanca. Seis amigos entre los que hay compañeros de piso, parejas de exnovios, amigas con secretos, novias que no parecen tan felices como deberían estar, alcohol...

¡Lo tiene todo! Ya sabéis que nos encantan todas las novelas de Elísabet pero esque esta nos tiene con el corazón en un puño y es que las mentiras nunca traen nada bueno.

Esta novela en tono humorístico se lee muy fácilmente pero esque además, se conecta rápidamente con Coco, la protagonista de la historia y con el resto de los personajes también, puesto que hay una clara descripción tanto física como de su personalidad.


El libro además, te hace pensar y reflexionar, al mismo tiempo que te echas una carcajada y te enamoras (de la historia y de los personajes).


Si te apetece saber algo más de la historia, no dudes en hacer clic aquí. Si ya te ha convencido 100% nuestro comentario, puedes conseguirlo en Amazon haciendo clic aquí.


4-EL AMOR EN TIEMPOS DE CÓLERA, de Gabriel García Márquez

Con este libro hemos visto una versión diferente de García Márquez, una visión que no habíamos conseguido con ninguno de sus otros libros.


En este libro veremos el amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza, unas personas que consiguen estar juntas tras casi más de medio siglo separadas.


En este libro vemos las vidas pasadas de Fermina, que está casada con un médico que consigue curar el cólera y la vida de Florentino, enamorado desde pequeño de Fermina y que termina su vida con una larga serie de conquistas femeninas.


Si quieres leer la sinopsis oficial del libro, haz clic aquí. Si ya te ha convencido 100% nuestro comentario, puedes conseguirlo en Amazon haciendo clic aquí.


5- SUSHI PARA PRINCIPIANTES, de Marian Keyes


Con libros de Marian Keyes siempre acabamos llorando de la risa, por lo subrealista de los libros y por las situaciones en las que coloca a sus protagonistas.

Este libro no se queda atrás, y como todos los libros de esta autora son muy fluidos de leer, pese a que este es un poco más largo de lo que estamos acostumbras.

El libro está protagonizado por la típica chica de ciudad londinense que la mandan al fin del mundo en Irlanda, donde va a tener que empezar una nueva vida completamente diferente a la que está acostumbrada.

No os vamos a engañar, el libro no es muy profundo y no os vais a plantear preguntas existenciales, pero si os apetece echaros una risas y leer una historia de amor fácil, este es vuestro libro sin lugar a dudas. ¿Os llama la atención?


Si quieres leer la sinopsis oficial del libro, haz clic aquí. Si ya te ha convencido 100% nuestro comentario, puedes conseguirlo en Amazon haciendo clic aquí.


6- ROMEO Y JULIETA, de William Shakespeare


Esta obra es considerada como la representación perfecta del amor juvenil imposible que acaba en tragedia. Este libro cuenta el amor imposible entre dos jóvenes de familias rivales, Romeo y Julieta, él de los Montesco y ella de los Capuleto. Por incomprensión entre los mensajes y por el azar del destino, el amor en esta historia es muy complicado que pueda perdurar, ¡pero eso lo descubriréis entre las páginas del libro, nosotros no os contamos nada más!

Esta obra merece un espacio en nuestra lista por su lenguaje, por la trama apasionante desde el primer momento y por el final tan sorprendente de la historia.


Si quieres leer la sinopsis oficial del libro,haz clic aquí. Si ya te ha convencido 100% nuestro comentario, puedes conseguirlo en Amazon haciendo clic aquí.


7- BESAR A UN ANGEL, de Susan Elizabeth Phillips


Este libro entra dentro de todos los standards de novela romántica. El libro trata de los matrimonios concertados en pleno siglo XXI, entre una mujer obligada a casarse o a ir a la carcel, la elección es suya. El hombre con el que decide casarse es guapísimo, pero un tanto oscuro y hasta maleducado podríamos decir, que además vive en una especie de circo, ¡y ella no soporta los animales! Alucinante, ¿verdad?

A nosotros este libro nos ha encantando porque pese a que nos podemos imaginar perfectamente el final, el libro es muy ameno y podemos empatizar completamente con la protagonista que nos encanta por su caracter.

Es un poco como la bella y la bestia, pero en contemporáneo.


Puedes leerte la descripción del libro haciendo clic aquí o si prefieres comprarlo, puedes conseguirlo en Amazon haciendo clic aquí.

8- MIL LUGARES DONDE ENCONTRARTE, de Claudia Gray

¡Libro enrevesado a la vista!

Este libro es una mezcla de tantísimos temas que podríamos haberlo metido en todas las listas de nuestras de nuestro blog con libros recomendados.

Hacemos una advertencia, este libro es el primero de una saga que no está traducida en español, este es el único que está en castellano.

El libro trata sobre la venganza que Marguerite intenta llevar a cabo contra el supuesto asesino de su padre. El problema es que el asesino de su padre ha robado un objeto creado por el padre de Marguerite para viajar entre las diferentes dimensiones de este mundo. Marguerite en su aventura para vengar la muerte de su ser querido, se lanza a viajar entre dimensiones, y en ese proceso empieza a sentir sentimientos sobre el supuesto asesino y tendrá una serie de dilemas morales sobre sus sentimientos en una dimensión y en otra.

Este libro nos encanta porque nos hace plantearnos muchas dudas existenciales, como por ejemplo, ¿cómo sería mi vida si hubiera tomado el camino B en vez del camino A?

Este libro mezcla ciencia ficción, romanticismo, existencialismo... ¡os encantará!


Si te apetece saber un poco más sobre el libro, haz clic aquí. Si ya te ha convencido 100% nuestro comentario, puedes conseguirlo en Amazon haciendo clic aquí.


9- DELICIOSO TABÚ, de Julie Kenner

Este libro es el tercero de la trilogía Pecado (el primer libro es _- y el segundo Ardiente deseo). Como los primeros libros, este libro está narrado perfectamente y puesto que ya habíamos conectado con los personajes en los dos primeros libros y nos moríamos de ganas de leer el final de la historia, lo confirmamos, Delicioso tabú es el broche de oro para esta trilogía.

Hemos visto que los protagonistas principales, Dallas y Jane, han conseguido ser un "uno", y ya están preparados para soportar todo lo que la vida les eche encima, nada podrá con su amor ¿o sí?

¡Lo tendréis que leer para saberlo!


Avisamos, de que como en todos los libros de la autora, hay una gran abundancia de descripciones sobre sexo, por lo que pese a ser una novela romantiquísima, también es una novela erótica que hará subir la temperatura de la sala de lectura.

¿Os la habéis leído ya?


Si te apetece tener un poco más de información sobre Delicioso tabú, haciendo clic aquí irás a la descripción del libro. No te pierdas la tercera y última parte de la trilogía Pecado y cómprala en Amazon haciendo clic aquí.

10- LA AMANTE, de Danielle Steel


#Laamante es uno de los libros más fáciles de leer con los que nos hemos topado de la escritora, lo que no es sorprendente, puesto que la autora tiene una manera tranquila y muy amena de escribir, que hace que la lectura se haga muy continuada.

Este libro cuenta la historia de Natasha, una joven que vivió en las calles hasta que un magnate le salva y la lleva a vivir una vida llena de lujos, con yates, cenas y fiestas. La única función de Natasha es sonreir, callar y complacer a su marido, y en cierto modo eso le basta, comparado con lo que tuvo que soportar en las calles.

Sin embargo, esta vida aparentemente tranquila y el pacto que tiene con su marido se tambalean cuando un joven artista queda prendado de ella y viceversa, y a partir de ese momento Natasha empieza a plantearse vivir su propia historia de amor. ¿Lo hará o no pondrá en riesgo su vida cómoda llena de lujos?

Al igual que en "El apartamento", esta novela es sencilla de leer y nos encanta la manera en la que la autora describe a todos sus personajes y les dota de una personalidad propia, lo que nos permite sentirnos en cierto modo identificados con ellos. Además, también podemos ver la evolución de la protagonista hacia una independencia que todas anhelamos, desde la esposa sumisa hasta la mujer independiente.


Si quieres pasar un buen rato y enamorarte con esta historia de amor, puedes hacer clic aquí y leer la descripción del libro. Si ya habías oído hablar del libro y lo quieres comprar, puedes conseguirlo en Amazon haciendo clic aquí.


Con este maravilloso libro de ensueño acabamos nuestra revisión de los libros románticos que te harán soñar con una relación amorosa así.


¿Os habéis leído ya todos?

¿Cuáles son esas #10mejoresnovelasromanticas sin las que no podríais vivir?

¡Os leemos!

¡Recibe las novedades del mes!

  • Facebook icono social
  • Instagram