Los 10 mejores libros para niños

¡Hola a todos! En estos tiempos en los que nos toca encerrados en casa, es necesario encontrar actividades para entretener a los más pequeños de la casa. Encontrar libros que les atraigan y que consigan engancharles no es siempre fácil, ¡pero tenemos que conseguirlo!

Aquí os traemos una selección con los libros para niños de menos de 10 años que probablemente les encantarán. Podrán vivir aventuras, aprender sobre la amistad y al mismo tiempo pasar un rato entretenidos desde el salón de su casa.



1- EL CLAN DEL TALISMÁN, de Begoña Ibarrola


Cuando Miguel decide solicitar la entrada en el Clan de los guerreros, no sabe la dura prueba a la que tendrá que enfrentarse. Intenta superarla pero descubre que algo en su interior se lo impide. Su relación con Noa, una de sus compañeras de clase, y el encuentro con unas misteriosas luciérnagas, le ayudarán a formar un nuevo clan y a descubrir lo que significa la verdadera amistad. Este cuento trata del valor de la AMISTAD.

2- MUNDO SUEÑO 1: LA ONIROMARCA SECRETA, de Pilar Pascual

A partir de 10 años. ¿Podemos imaginar un mundo sin sueños? ‘Mundo sueño’ es la nueva tetralogía de novela fantástica en las que se describen las mágicas aventuras de los Soñadores en su lucha contra los Sinsueño, los villanos de la historia.


En ‘La onicromancia secreta‘ los padres de Rebeca han desaparecido y la niña ha sido puesta bajo la custodia de su abuelo. Allí Rebeca pronto descubrirá que la desaparición de sus padres no es casual y que ella misma está en peligro. Por eso, deberá sumergirse en el Mundo Sueño a bordo del Barco de los Mil Destinos a través de extraños archipiélagos poblados por criaturas extrañas, seres feéricos y reyes caprichosos.


3- YO MATARÉ MONTRUOS POR TI, de Santi Balmes




Martina tiene miedo por las noches. Cree que bajo el suelo de su habitación se esconde un mundo habitado por monstruos que caminan con al cabeza hacia abajo.

¿Qué pasaría si la frontera entre ambos mundos se rompiera?







4- LA UNIVERSIDAD DE TODOMÍO, de Fabrizio Silei


Los señores Smirth han probado todo tipo de métodos para transmitir a Primo los sanos valores de la vida: la codicia y el egoísmo. Sin embargo, Primo se revela un desastre: ¡presta dinero gratis!, ¡desbarata embrollos perfectos!

¿Cómo remediarlo? Se precisaría una escuela adecuada, con un director rígido, educadores severos y compañeros terribles que sirvieran de modelo. ¿Pero existe una escuela así? Claro: es la Universidad de Todomío.


5- EL GRAN LIBRO DE LAS EMOCIONES, de María Menendez-Ponte

Reconocer y saber expresar emociones y sentimientos es fundamental en el desarrollo de los más pequeños. En ocasiones, los adultos entendemos qué sienten pero no sabemos cómo explicárselo para que sean capaces de comprenderse mejor. Sin embargo, hacerlo es un paso necesario para madurar y crecer felices. Los 30 cuentos de María Menéndez-Ponte ayudarán a reconocer y gestionar todo tipo de emociones.



Las aventuras de sus simpáticos protagonistas conseguirán que la difícil tarea de entender nuestras propias emociones sea más divertida que nunca. Todo ello, acompañado de las fichas elaboradas por La Nau Espacial, 654 centro especializado en educación emocional.


6- CAPERUCITA ROJA, VERDE, AMARILLA, AZUL Y BLANCA, de Bruno Munari y Enrica Agostinelli

A partir del cuento tradicional de Caperucita Roja de los hermanos Grimm, Bruno Munari y Enrica Agostinelli relatan otras versiones. Cada una de ellas está ambientada en un contexto diferente y se encuentra enriquecida con ingeniosos detalles. La historia de Caperucita Verde transcurre en la naturaleza salvaje la ruidosa ciudad; la de Caperucita Amarilla en la ruidosa ciudad; la de Caperucita Azul se desarrolla en el mundo marino; y la historia de Caperucita Blanca sorprende porque las ilustraciones han sido tapadas por la blanca nieve.


7- CUENTO EN VERSO PARA NIÑOS PERVERSOS, de Roald Dahl


Los cuentos clásicos más famosos como nunca nadie los había contado: Cenicienta se casa con un fabricante de mermeladas; los siete enanos y "Blanquita" (Blancanieves) se dedican al juego, los tres osos se comen a la niña de los rizos de oro y Caperucita Roja se hace un abrigo con la piel del lobo. ¡Todo en clave de humor y poesía!



8- ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, de Lewis Caroll

Estás a punto de entrar en el mundo de Alicia, el más extraño y asombroso, disparatado e insólito que hayas conocido y que jamás vas a olvidar. En este mundo, los gatos desaparecen sonrientes, las reinas tienen ejércitos de naipes, los conejos visten chaleco y te apremian para que los sigas. Y si los sigues, caerás por el agujero de su madriguera? Hasta el País de las Maravillas.Allí, las reglas que conocemos no funcionan; en el País de las Maravillas todo tiene su propia lógica.


La hora del té no acaba nunca, Tiempo es un señor que se enfada si no sigues el compás cuando cantas y las lágrimas pueden llegar a formar un mar si justo en aquel momento tu cuerpo se encoge hasta ser diminuto. Desde su publicación, Alicia en el país de las maravillas ha fascinado a lectores como tú.


9- AHÍ FUERA, de Maria Ana Peixe Dias


Un libro para despertar la curiosidad en los niños sobre la fauna, la flora y otros aspectos del mundo natural que nos rodea. Aunque vivamos en una gran ciudad, siempre hay naturaleza ahí fuera: nubes, estrellas, árboles, flores, rocas, playas, aves, reptiles o mamíferos. Si estamos atentos, la naturaleza puede estar muy cerca, preparada para sorprendernos con su belleza y con todas las preguntas que hace que nos planteemos.


Creado por un equipo de especialistas, este libro pretende despertar la curiosidad sobre la fauna, la flora y otros aspectos del mundo natural que pueden ser observados en nuestro entorno. Incluye también propuestas de actividades y numerosas ilustraciones para ayudar a toda la familia a salir de casa y descubrir todo lo increíble que existe ahí fuera.

Incluye:

  • Más de 100 plantas y animales.

  • Introducción al tiempo, la geología y el cielo nocturno.

  • Cuadernillo ilustrado en color para ayudar a reconocer las diferentes especies.

10- DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS, de Maurice Sendak


La noche que Max se puso su traje de lobo y se dedicó a hacer travesuras de una clase y de otra, su madre lo llamó «¡MONSTRUO!» y Max le contestó «¡TE VOY A COMER!» y lo mandaron a la cama sin cenar. Esa misma noche nació un bosque en la habitación de Max...

Castigado sin cenar por sus travesuras, Max emprende un viaje simbólico desde su habitación hasta un lugar fantástico. Navegando por los mares llega a una tierra desconocida, donde viven los monstruos. A pesar de que los monstruos rugen, Max es valiente y con un truco mágico los amansa.


Así se convierte en el rey de los monstruos, porque él es el monstruo más monstruo de todos. Y juntos organizan una fiesta donde aúllan a la luna y se cuelgan de los árboles. Pero Max extraña su mundo y echa en menos a su madre... Por eso vuelve a subir a su barco y toma el camino de vuelta. Cuando vuelve, por supuesto, encuentra la cena caliente esperándolo.

¡Recibe las novedades del mes!

  • Facebook icono social
  • Instagram