Los 10 mejores libros de misterio

¡Hola a todos! Hoy os traemos los diez mejores libros de #misterio para todas las edades. Estos libros enganchan desde el primer minuto, saben captar nuestra atención desde la primera página proponiéndonos un misterio retorcido, complicado de resolver.


Estos enigmas consiguen mantener la tensión hasta el momento en el que el detective consigue resolver el caso. ¿Preparados para leer #los10mejoreslibrosdemisterio ? Si os habéis leído alguno, contadnos vuestra opinión en comentarios, ¡os leemos!


1- El código da vinci, de Dan Brown

Empezamos fuerte nuestra lista, ¿verdad? ¡Cómo nos íbamos a olvidar de El Código Da Vinci!

Este libro gira entorno al asesinato del conservador del museo del Louvre. Junto al cadaver hay un mensaje cifrado que el experto en simbología Robert Langdon tendrá que resolver si quiere averiguar quién es el asesino y cuáles son las razones que le han impulsado a hacerlo.

En este libro encontramos un poco de todo, mensajes escondidos en cuadros, una sociedad secreta a la que pertenecían personajes intelectuales y de la que nadie ha oído hablar, la iglesia católica y sus aspiraciones ...


Si lo vuestro son las novelas de misterio, no podéis perderos un clásico como éste. Es un libro bastante largo, pero probablemente os engancharéis desde el primer momento y no podréis volver a soltarlo. Podéis conseguir el libro aquí, y sobre todo, ¡no olvidéis de darnos vuestra opinión!


2- Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie

Agatha Christie siempre ocupa un lugar importante en toda lista de misterio que se precie, y este libro también se merece su reconocimiento.

Asesinato en el Orient Express narra la historia de un asesinato sucedido en un tren, entre Estambul y Reino Unido. El inspector Poirot conocido por su talento para descubrir asesinos, trata de descubrir quién ha dado 12 puñaladas al señor Ratchett, un millonario estadounidense.

Tras un tiempo de investigación y de reflexión, el inspector descubre quién(es) ha asesinado a la víctima.

¿lo habíais averiguado?


Este libro es muy fácil de leer, está traducido en todos los idiomas que os podáis imaginar y se han hecho varias películas y series basadas en esta historia. Si os apetece descubrir al asesino, conseguid el libro aquí.

¡Contadnos lo que os ha parecido Asesinato en el Orient Express!


3- LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES, de Stieg Larsson


Este misterio es un poco diferente a los dos otros de los libros que hemos presentado en primer lugar. Este libro narra la historia de un editor que intenta descubrir la misteriosa desaparición de la sobrina de un magnate sueco. El editor, Mikael Blomkvist, accede a escribir un libro sobre la familia Vagner y a investigar la desaparición porque el magnate a cambio le ofrece información sobre un hombre contra el que Mikael tiene un proceso judicial.

En esta historia vamos a descubrir los enfados que existen dentro de la familia Vanger, vamos a ver las luchas de poder por conseguir el imperio y vamos a descubrir el pasado nazi de muchos de los miembros de la familia


Este libro es un poco oscuro y tenebroso, y puede rozar la clasificación de novela negra puesto que probablemente os hará reflexionar bastante a todos vosotros, pero verdaderamente vale la pena. Si os apetece darle una oportunidad al libro, aquí podéis conseguirlo.

Y como siempre, ¿qué os ha parecido? ¡Os escuchamos!


4- LA SOMBRA DEL VIENTO, Carlos Ruiz Zafón


Este libro narra la historia de un joven, Daniel, a quien su padre llevó de niño a un cementerio de libros olvidados, de donde tiene la suerte (o la desdicha) de llevarse un libro. Este libro absorbe a Daniel, quien quiere por todos los medios leer otra publicación del mismo autor, Julian Carax. ¿El misterio? Alguien ha sido muy cuidadoso al borrar todas las huellas que quedaban del escritor : ha quemado los libros y no queda ninguna pista de su paradero.

Daniel va a dedicar su tiempo en encontrarle, gracias a la ayuda de su amigo Fermín y de la prometida del autor.

Es una novela un poco complicada, puesto que la vida de Daniel y del autor se entrelazan y hay que prestar atención a los detalles de las vidas de los dos para no desengancharse y perder el interés.

Si conseguir seguir el ritmo de la historia, os fascinará la manera de escribir de Ruiz Zafón y no os despegaréis del libro hasta terminar, os lo aseguramos.

¿Os animáis a leerlo? Os dejamos el libro aquí


5- LA CARA NORTE DEL CORAZÓN, de Dolores Redondo

Aviso a navengantes, este libro es una secuela de la trilogía Baztán, de la misma autora y os recomendamos encarecidamente que os leáis los tres libros antes, puesto que disfrutaréis el triple de esta historia.

Tras el pasado complicado de Amaia, en La cara norte del corazón la vemos convertida en una joven inspectora que viaja a Orleans para atrapar a un asesino. Este asesino ataca siempre a familias tras una catástrofe natural, y hay un tornado que está llegando rápidamente a la ciudad.

Lo que más nos ha gustado de esta obra son las referencias tan sutiles y tan bien insertadas en la obra a la historia del Baztán, que la autora consigue combinar a la perfección con la catástrofe del huracán Katrina y con la ciudad de Orleans.


No nos cabe duda, ¡os va a encantar! Podéis conseguirlo haciendo clic aquí


6- LOS CRÍMENES DE LA CALLE MORGUE, de Edgar Allan Poe

Este libro es uno de los clásicos de misterio, que al ser tan corto podría pasar como un cuento perfectamente. Es un relato sencillo de leer, ameno y entretenido que nos va a transportar con facilidad a las calles de París en el siglo XIX, donde una madre y su hija han sido asesinadas, y la policía local no consigue resolver el misterio.

Es por ello que llaman a un detective a la altura de Sherlok Holmes, que conseguirá resolver el crimen. Además, el final no deja indiferente a nadie, ¡no podría haber escrito un mejor final Allan Poe!



Pese a que para muchos lectores esta no es la mejor novela del autor, a nosotros nos parece una buena novela detectivesca y policiaca que es muy entretenida y sirve para pasar el rato y para aquellos que queráis introduciros en este género literario.

Si queréis conseguir el libro, podéis hacer clic aquí, además no es demasiado caro.


7- EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA, de Eva García Sáenz de Urtubi



En los años noventa en Vitoria, un criminal realizó una serie de asesinatos rituales, tras los cuales un arqueólogo es asesinado.

Durante veinte años, en Vitoria no ha habido ningún asesinato ritual más, pero unos meses antes de la puesta en libertad del arqueólogo, que ya ha cumplido su pena, los crímenes vuelven a repetirse. El detective de esta historia es López de Ayala, que tiene un pasado familiar trágico y que le va acompañar durante la resolución de todos estos crímenes. ¿Cómo pudo ser el arqueólogo el autor de los crímenes, si ahora está en prisión?



Esta no es una novela policiaca al uso, puesto que además de tener la trama principal en la que el lector querrá averiguar quién es el asesino, también hay una serie de tramas secundarias que hacen este libro tan especial : hay un pasado familiar muy importante, hay mitos y leyendas sobre Vitoria que aun perduran entre los locales en la vida real, hay un toque político también que rodea la historia... Atreveros a adentraros en las calles de Vitoria y descubrir todos los lugares emblemáticos de la ciudad haciendo clic aquí, ¡no os arrepentiréis!

8- LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT, de Joël Dicker

Si todavía no os habéis leído este libro, ¿a qué estáis esperando?

Este libro narra la historia de un escritor, Marcus, que se ha quedado sin ideas para su próxima novela, por lo que decide hacer una visita a su mentor y profesor de universidad Harry Quebert. Hasta aquí todo normal, no hay problemas. Y os preguntaréis, ¿y el misterio? Acaban de descubrir en el jardín de Quebert el cuerpo sin vida de Nola Kellergan, una joven desaparecida hace treinta años con la que el profesor tuvo una relación. Marcus intentará descubrir quién fue el culpable del asesinato de hace tanto tiempo para así exculpar a su mentor del crimen, al que todo el mundo le considera culpable.


Lo intrigante de este libro es que cuando piensas que uno de los personajes es definitivamente el culpable del asesinato, giras la página y descubres otro hallazgo que te hacen creer lo contrario, y así hasta el final del libro en el que se resuelve el enigma. Si no queréis vivir con la intriga de saber quién fue el asesino de Nola, haced clic aquí para conseguir el libro.

Por supuesto, ¡contadnos vuestra opinión!


9- LA PSICÓLOGA, de Helene Flood


Antes de empezar a leer este libro, queremos advertiros : vais a sufrir una evolución en vuestro pensamiento a lo largo del libro. Os explicamos, Sara es psicóloga, y su marido ha desaparido de un día para otro. La policía se pone a investigar rápidamente la desaparición, y al principio Sara es considerada como una víctima, pero luego pasa a ser sospechosa cuando la policía descubre que la casa está plagada de micrófonos.

Este libro es fascinante, y lo es por numerosas razones : se ve que la autora conoce muy bien la mente humana, tanto que hasta consigue meterse en la nuestra, además, al estar narrada en primera persona, conseguimos vivir la historia en nuestras propias carnes.


Esta novela verdaderamente no deja a nadie indiferente : los recuerdos de Sara, la verdad, la mentira, la intriga, el amor... ¡No podéis perdérosla! Podéis conseguirla aquí.

¿Qué os ha parecido?


10- EL DÍA QUE SE PERDIÓ EL AMOR, de Javier Castillo


El día que se perdió el amor es la continuación del libro El día que se perdió la cordura.

En este libro el autor narra la historia de un misterio : una mujer se presenta a altas horas de la noche, completamente desnuda y con notas en su mano en las oficinas del FBI. El libro narra la historia entorno al inspector del FBI que va a intentar descubrir lo que sucede, puesto que en las notas que tenía la chica en la mano estaba escrito el nombre de una chica que aparece muerte horas más tarde.

Si os gustó el primer libro y os apetece saber el desenlace de los protagonistas, no dudéis en leeros este libro.

¡Si queréis conseguir el libro, haced clic aquí!



Estos son los libros que os recomendamos si os gusta esa intriga que provocan las #novelasdemisterio, no dudéis en leeros estos libros y en comentarnos lo que os han parecido ¡Os leemos!


¡Recibe las novedades del mes!

  • Facebook icono social
  • Instagram