Los 10 mejores libros de emprendimiento

¡Hola a todos!

Estamos en 2020 y desde hace ya un tiempo estamos viviendo un fenómeno sin precedentes, una revolución en el mundo de la empresa. Desde hace un tiempo la mentalidad de las personas ha cambiado y muchos de vosotros os habéis dado cuenta de que pasar 10 horas sentados en un despacho no es una buena vida y habéis decidido convertiros en vuestros propios jefes.



En esta selección de libros de emprendimiento encontraréis consejos y astucias para liderar, para mejorar la confianza en vosotros mismos y para animaros a emprender.


¿Os habéis leído ya #losdiezmejoreslibrosparaemprender? ¡Contadnos en comentarios!


1- El arte de la guerra, de Sun Tzun

Este es el libro de estrategia por excelencia, el que todos los profesores de Business te recomiendan el primer día de clase.

En el fondo, el autor cuando lo escribió se refería a la guerra militar en sí, pero poco a poco los lectores de este libro se dieron cuenta de que podían aplicar sus enseñanzas a la vida en la empresa o incluso a su vida personal.

El libro está dividido en múltiples capítulos y de cada uno de ello se puede extraer un aprendizaje que todos deberíamos retener en nuestro cerebro. El libro nos enseña a ver el mundo con los ojos de un estratega, como si el mundo empresarial fuera un campo de batalla y las otras empresas, los enemigos, con los que podremos y deberemos crear alianzas y pactos, o acuerdos comerciales en el caso de la vida del siglo XXI.

Sun Tzun nos enseña a atacar, pero también a defendernos y a encontrar una estrategia que se adapte a nuestra situación.

Este libro hay que leerlo detenidamente, puesto que las referencias son muy sutiles y no hay que tomarse todo al pie de la letra si queremos extraer conclusiones que podamos aplicar a nuestro negocio.

Seguro que habéis oído hablar de este libro pero, ¿os lo habéis leído? Podéis conseguir el libro aquí, y sobre todo, ¡no olvidéis de darnos vuestra opinión!


2- Padre rico, padre pobre, de Robert Kiyosaki


Este es probablemente uno de los libros más conocidos en el mundo del emprendimiento. Es un libro escrito en tono autobiográfico en el que el autor nos enseña mediante experiencias suyas pasadas a gestionar mejor nuestro dinero.


Para aquellos que todavía no tenéis muchos conocimientos sobre finanzas o sobre principios de gestión de activos, este es vuestro libro, puesto que os enseña de una manera muy sencilla cómo invertir y en qué. Para los que ya tenéis conocimientos, este libro puede ser un poco repetitivo, puesto que está verdaderamente dedicado a los que se inician en este mundo.



Lo que más nos gusta de este libro es que anima y fomenta el conocimiento, indicando, tal y como nosotros pensamos, que la mejor de las inversiones es la enseñanza y el aprendizaje, puesto que como el autor bien indica en su libro, el dinero no va a aparecer de la noche a la mañana si nosotros no vamos a buscarlo.


¿Os lo habéis leído ya? ¿Qué os ha parecido? Podéis leeros la descripción oficial aquí o conseguir el libro en Amazon haciendo clic aquí .


3- CRO: Diseño y desarrollo de negocios digitales, de Ricardo Tayar Lopez

Las tecnologías y la llegada de internet a la mayor parte de las casas del mundo han provocado un rápido desarrollo de los negocios online, sin punto físico de venta. No solamente la manera de hacer negocio ha cambiado, sino también el trato con el usuario. En este libro el autor explora esta nueva realidad, la de hacer negocio mediante las suscripciones.

Además de ser un libro bastante bien escrito, es muy ameno y todos los ejemplos representan perfectamente todos los principios enunciados por Ricardo. Este libro esta dedicado para los que se están iniciando en este mundo del negocio digital, sea con un blog o con una página web y quieran monetizarlos y sacar un beneficio económico de ellos. Sin embargo, para los expertos en marketing digital también puede ser útil puesto que se revisan nociones y conceptos básicos y los ejemplos pueden resultar de gran ayuda.


Si tú también quieres cambiar la manera de funcionar las empresas y deseas lanzarte en este mundo de internet, no dudes en leer la descripción del libro haciendo clic aquí o en adquirir el libro haciendo clic aquí.


Y como siempre, ¿qué os ha parecido? ¡Os leemos!


4- La semana laboral de 4 horas, Roald Dahl


Antes de lanzaros a este libro queremos deciros que ha recibido bastante críticas y en nuestra humilde opinión, poca gente conseguirá llevar a cabo todas las indicaciones que el libro aporta para conseguir la semana de 4 horas hábiles.

El libro está dividido en diferentes etapas en las que Tim Ferris explica cómo llegar al objetivo final. El libro critica las semanas laborales de 40 horas que la mayor parte de las personas tienen y anima a los lectores a emprender y a abandonar tareas que pueden ser molestas o que no nos hacen felices.

Las etapas que el libro tiene son 4: definición, eliminación, automatización y liberación.

En la primera parte el autor intenta desmantelar los conceptos que tenemos de lo que es el trabajo en la empresa, en la eliminación nos ayuda a darnos cuenta de que hay muchas de las acciones que realizamos a lo largo del día que en realidad no aportan nada, ni a nosotros ni a la empresa. En la tercera etapa aprendemos que hay tareas para las que nosotros no somos validos y tenemos que delegar, puesto que hay muchas otras personas que lo sabrán sin duda hacer mejor y mas rápido. Por último, la etapa cumbre del proceso, la liberación, en la que si todo ha salido bien, podremos vivir haciendo lo que queramos cuando queramos.


Si os apetece leer la descripción oficial del libro, podéis conseguirla haciendo clic aquí. Si queréis conseguir el libro, tanto en formato electrónico como papel, haced clic aquí.


¿Cuántos de vosotros os animáis a conseguir una semana laboral de 4 horas para así luego tener tiempo de disfrutar y hacer cosas que verdaderamente os interesan? ¿Os ha ayudado este libro a conseguir vuestros propósitos?


5- Qué harías si no tuvieras miedo, de Borja Villanueva

Este es de momento el libro con el que más vais a reflexionar de esta lista. Está dividido en tres etapas, y en la primera ya, el autor se encarga de destruir (para luego reconstruir, no os preocupéis) la realidad en la que vivimos y los principios que nos han inculcado desde jóvenes para convertirnos en cierto modo, en consumidores obsesivos, con ganas de tener cada vez mas objetos materiales y con un trabajo que en general, nos disgusta.


Tras esa primera fase, el autor propone un cambio de mentalidad total, desprendernos de lo que no necesitamos, darnos cuenta de lo que queremos y de que no necesitamos esa seguridad financiera que siempre nos han dicho que teníamos que tener. Y por último, el autor propone la liberación de tu yo interior, animándote a emprender y a realizar una profesión que verdaderamente te llene y te haga feliz.


Se puede apreciar en muchos pasajes la influencia de otros autores y algunas partes pueden ser un poco monótonas en el libro, pero aun así os recomendamos que os enfrentéis a vuestros miedos y os lancéis a la aventura de este libro que sin duda alguna desmontara vuestros principios. No dudéis en leer la descripción original del libro haciendo clic aquí, o en conseguir el libro aquí.


6- The hard thing about hard things, de Ben Horowitz

Todo el mundo conoce a Ben Horowitz por ser un exitoso hombre de negocios en la Silicon Valley. Sin embargo, ¿sabías que estuvo a punto de perder su anterior empresa? El problema de la mayor parte de los libros de emprendimiento es que narran las historias que han conseguido éxito, explican como lo han hecho y explican lo que no hay que hacer, pero nadie hasta ahora había explicado qué hacer cuando tu empresa esta al borde de la bancarrota. Nadie, hasta que Ben lo hizo.

El empresario en este libro explica varios principios y da unos consejos valiosísimos que seguro que serán de una grandísima utilidad para los directivos de las empresas. El empresario explica que el éxito de un producto empieza con unos trabajadores leales, motivados y con creatividad y explica que no hace falta un equipo muy numeroso, sino una plantilla más pequeña también puede conseguir el éxito. El único pequeño reproche que podríamos hacerle al libro es que en ocasiones, los ejemplos son solamente de empresas tecnológicas, por lo que puede resultar complicado aplicar los consejos a otro tipo de sector.

Aun así, libro recomendado 100 %, consejos estupendos y encima conocerás anécdotas personales de la vida de Ben, que seguro que muchas no conocías. ¿Te atreves a conocer la realidad de las start ups? Si es así, haz clic aquí.


7- Measure what matters, de John Doerr


¿Alguno ha oído hablar de los OKR (Objectives and Key Results)? Probablemente si, puesto que hay numerosos libros y artículos que señalan a este termino como la clave de éxitos de compañías tan exitosas como Google o Intel. Este libro nos ensena tanto la teoría como la práctica de los OKR, que en realidad, definido de una manera muy sencilla y rápida, consiste en medir y cuantificar cada objetivo de la empresa, así como en una transparencia global.

Es cierto que el libro no entra en profundidad en los conceptos y en la práctica y algunos ejemplos que pone son pocos concretos o se salta información vital para entender el objetivo, pero para una persona que no ha tenido la oportunidad de trabajar en una empresa que llevara los OKR de manera controlada o que nunca ha oído hablar de ellos, este libro podría ser perfecto y de una ayuda muy valiosa.


Este libro de emprendimiento es mas bien dedicado para las personas que ya tienen una empresa y que desean mejorar su sistema de negocio, pero aun así os lo recomendamos porque nos parece una lectura muy útil y nos da una visión interna de prácticas llevadas a cabo por empresas muy exitosas.

Conseguid el libro haciendo clic aquí, ¡no os arrepentiréis!

8- Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, de Dale Carnegie.

Este libro entra más en el cuadro quizá de libros de autoayuda, pero nos ha parecido interesante introducirlo en esta lista por la manera en la que aconseja a las personas para tener unas relaciones con los otros más sanas y beneficiosas para nosotros. En el libro, el autor nos explica en los seis capítulos una serie de principios que deberemos poner en práctica para así mejorar nuestras relaciones. Los grandes principios que dictamina son, entre otros, la manera de hablar con las personas y de comportarse, como conseguir aumentar los beneficios o cómo mejorar la capacidad de liderazgo.


Este libro os lo recomendamos tanto como emprendedores como como personas, puesto que os puede ayudar no solamente en vuestro ámbito laboral sino también en el personal. Si os apetece saber más de este libro, que es uno de los primeros libros de autoayuda publicados en la historia, haced clic aquí. Si por el contrario ya estáis preparados a mejorar vuestras relaciones con otros y queréis leeros el libro, podéis conseguirlo aquí.


9- El ejecutivo al minuto, de Spencer Blanchard

Este es uno de los libros de emprendimiento que ha sido traducido en el mayor número de idiomas, y cuando se publicó estuvo semanas agotado en todas las librerías. Y qué tiene este libro de especial os preguntaréis, pues tiene un todo: un contenido atrapante, un lenguaje básico entendible por todos, humor y unos consejos ejemplificados que serán valiosísimos para todos los que dirigís a un equipo o queréis hacerlo.

El libro del ejecutivo al minuto ofrece una forma de liderazgo diferente, siguiendo la teoría que dice que un buen líder es el que convierte a sus empleados en líderes también.


Para el autor, hacer que un empleado se sienta valorado es necesario para el buen rendimiento, y explica que en muchas ocasiones, en las empresas los trabajadores no tienen claros cuáles son sus objetivos y sus jefes les castigan o les licencian por ello. Para luchar contra este tipo de situaciones, los líderes deben tomar parte de su tiempo en transmitir bien la información y los objetivos que hay que conseguir, y si esos objetivos se han cumplido recompensar al trabajador. Por el contrario, si los objetivos no se han cumplido, recomienda regañar al trabajador de una manera leve, para evitar que se desmotive, puesto que puede ser contraproducente.


Este libro es sin duda alguna uno de los que mejor os enseñara a liderar y a conseguir que vuestros trabajadores sean fieles y se mantengan motivados. Si os apetece leeros este libro, haced clic aquí.

10- Creatividad S.A, de Edwin Catmull

A todos se nos ha pasado por la cabeza emprender, desarrollar un producto, un servicio o un negocio al azar, pero seguro que os habéis encontrado con un problema mayor: ¿de qué va a ser mi negocio? ¿qué voy a ofrecer o a vender?

Este libro demuestra la importancia de la creatividad y la sitúa como el motor de las empresas, utilizando como ejemplo el de la empresa más creativa hasta ahora, Pixar. En Creatividad S.A podréis aprender que la creatividad no se deja a un lado una vez que ya hemos concebido nuestro producto y nuestro negocio funciona bien. La creatividad, la innovación, la R&D deben continuar, y una parte de nuestro equipo debe dedicarse a ello a tiempo completo, pese a que parezca que se pierde el tiempo y el dinero. La creatividad es el motor de una empresa.


Este libro está dedicado a todos ellos que desean emprender y les falta esa idea que les apasione, pero también es un libro perfecto para esos dirigentes de empresa que llevan 20 años haciendo el mismo producto y se preguntan por qué ahora los negocios no funcionan tan bien como antes.


Conseguid el libro haciendo clic aquí, ¡no os arrepentiréis!


----------------------------------------------


Estos son los libros que os recomendamos si queréis lanzaros a una nueva aventura empresarial, estos son sin duda alguna los mejores #librosdeemprendimiento. No dudéis en contarnos lo que os han parecido estos libros y si os han ayudado.


¡Os leemos!


#lacalledellibro #losdiezmejoreslibrosdeemprendimiento #losdiezmejoreslibrosparaemprender #losdiezmejoresdemotivación #emprendimiento

¡Recibe las novedades del mes!

  • Facebook icono social
  • Instagram