5 libros parecidos a Harry Potter

Si tras los 22 años que han pasado ya (si, como lees, 22 años) desde la publicación del primer libro de la saga de Harry Potter, todavía no has conseguido disfrutar con ningún libro tanto como lo hiciste con la Piedra Filosofal o con el Cáliz de Fuego, ¡no te preocupes! tenemos la solución. Aquí te traemos una lista con libros parecidos a los de #HarryPotter, aunque sabemos que igualarlo será complicado, te aseguramos que la lectura de estos libros te alegrará la semana, el mes y hasta el año.


¿Preparado? ¡Empezamos nuestra aventura!


1- EIVOR Y SU VIAJE A ARIEL, de Harald Thodem


Empezamos nuestras recomendaciones con el libro que más se parece a Harry Potter y la Piedra Filosofal. El mundo en el que transcurre la historia protagonizada por Eivor se llama Arield, y está plagado de elfos, de magos, de orcos y de toda serie de criatura mágica. Y seguro que lo habréis deducido, ¡Eivor es un mago!

Pese a que hay numerosas similitudes con Harry Potter, el mundo y las peripecias que tiene que sobrellevar Eivor son completamente diferentes, aunque siempre estará acompañado de sus amigos. Todavía no ha salido una segunda parte de la historia, probablemente porque este libro no es todavía muy conocido, pero si quieres saber más, haz clic aquí.


2- Memorias de Idhún, de Laura Gallego

Memorias de Idhún recoge tres de los libros más conocidos de la autora : La resistencia, Triada y Panteón.

Estos libros están protagonizados por tres adolescentes que van a tener que salvar al mundo de su destrucción. Tenemos que preveniros, el mundo de Laura Gallego no es como el nuestro, y en él cohabitan 6 razas de criaturas mágicas.

Esta saga es bastante entretenida y se puede considerar que se parece a Harry Potter por la edad de los salvadores y por las criaturas mágicas con y contra las que tendrán que luchar, pero la historia en sí es diferente. Acabamos además de enterarnos que en 2020 la autora sacará la serie basada en esta historia en #Netflix, así que estaremos atentos.


3- LA SAGA DIVERGENTE, de Verónica Roth



En los libros de Veronica descubrimos un mundo dividido en 5 facciones, en las que las personas viven en una comunidad en función de su personalidad y tienen un trabajo también acorde con sus objetivos y manera de pensar. Cuando los jóvenes alcanzan los 16 años de edad, tienen que elegir en qué facción quieren pasar el resto de su vida, tras haber hecho un test de personalidad que les aconsejaba sobre la facción a la que debían pertenecer. El problema de Beatrice es bastante complicado, ¡el test de personalidad le ha salido incongruente! ¿Qué va a hacer?

¡Descúbrelo entre las páginas del primer libro de la saga divergente!


4- LOS JUEGOS DEL HAMBRE, de Suzanne Collins


Los juegos del hambre cuenta la historia de un mundo dividido en 12 distritos. Una vez al año hay un reto en el que dos personas de cada distrito, un chico y una chica, tienen que participar. ¿El único problema? El torneo es a muerte, es decir, solamente puede quedar una persona con vida. Katniss vive en el distrito 12, en el más pobre y su principal fuente de alimento son las ardillas que caza ella misma. Ese año, la persona elegida a sorteo para participar en los juegos del hambre es la hermana pequeña de Katniss, a la que ella se ofrece voluntaria para reemplazar, sabiendo que tendría más opciones de sobrevivir que ella.

¿Conseguirá Katniss sobrevivir a este reto? ¡Descúbrelo y vive la aventura de Katniss haciendo clic aquí!


5- JUEGO DE TRONOS, de George R.R. Martin

Antes de lanzaros a la aventura, os prevenimos que los libros de George R.R. Martin están escritos de una manera clásica, por lo que la lectura para los que no estéis acostumbrados puede no resultaros simple. Si aún así decidís lanzaros a la aventura, ¡estos libros os van a encantar!

Si pensáis que por haber visto todas las temporadas de la serie ya no hace falta que os leáis los libros, os equivocáis. Pese a que hay muchas similitudes entre los libros y la serie, hay numerosas diferencias entre los dos.


La historia se desarrolla en la antiguedad, en un mundo dividido en regiones que pese a estar dirigidas de manera autónoma, tienen un rey que reina cada una de las provincias. Lógicamente, todos los habitantes del reino quieren el trono del rey, y es por ello que habrá durante todos los libros innumerables batallas para conseguir el trono de espadas (además de dragones, fantasmas, amistad, lealtad, honor, familia, amor...)

No os arrepentiréis si os lanzáis al descubrimiento de Inverness empezando por Canción de fuego y hielo.


Aquí se acaba nuestra lista, pero si van apareciendo nuevos libros parecidos a Harry Potter no dudaremos en añadirlos. ¿Cuántos de estos libros os habéis leído? ¡Os leemos!


¡Recibe las novedades del mes!

  • Facebook icono social
  • Instagram