10 Películas basadas en libros

¡Hola a todos! Hoy os traemos una lista de libros con los que se han hecho películas. Hay veces que el problema de las películas basadas en libros es que para las personas que han leído el libro, probablemente sean más críticos : siempre hay alguna acción que no aparece en la película y en el libro si, el reparto de personajes no siempre es acorde a la descripción del escritor, deciden darle más dramatismo a unas partes que a otras... Aún así, en esta lista de diez libros os traemos esas adaptaciones al cine que a nosotros nos han parecido las más acertadas.


¿Cuántas #películasbasadasenlibros habéis visto? ¿Cuáles añadiríais a esta lista?

¡Contadnos en comentarios!


1- Diario de una pasión (El diario de Noah), de Nicholas Sparks

Empezamos esta entrada con uno de los clásicos románticos que es más popular la película que el libro. Este libro se narra en dos tiempos, el pasado y el presente. En el presente vemos a una pareja de ancianos en una residencia, y el señor le lee una historia a la que probablemente sea su mujer. Esta historia cuenta las subidas y bajadas de la relación entre dos jóvenes, momentos de amor, de pasión, de confidencias, pero también de enfados, gritos y desamor. Es una historia de amor en toda regla, que nos llega al corazón desde el primer minuto y nos hace tanto reír como llorar.


Si queréis conseguir el libro, haced click aquí y no dudéis en contarnos lo que más os gusta del libro (y menos), y lo mismo de la película.


2- Harry Potter, de J. K Rowling.

¿Quién más por aquí es fan de Harry Potter? Seguro que vosotros también habéis oído una y mil veces que las películas son fantásticas, pero ¿y los libros?

J.K Rowling hizo un trabajo estupendo dando vida a Harry y a todas las historias y pruebas que va teniendo que pasar a lo largo. Mucho de vosotros igual no lo conocéis, pero si os gustaron los libros probablemente también os guste el octavo libro, aunque es un poco diferente al estar estar escrita como una obra de teatro. Si tenemos que elegir entre las películas y los libros, nos quedamos con los libros, hay muchos detalles que faltan en las películas.

Aquí abajo os dejamos los links para conseguir los libros y para acceder a las sinopsis:

1- Harry Potter y la piedra filosofal ¡lo quiero! 2- Harry Potter y la cámara secreta ¡lo quiero! 3- Harry Potter y el prisionero de Azkaban ¡lo quiero! 4- Harry Potter y el cáliz de fuego ¡lo quiero! 5-Harry Potter y la Orden del Fénix ¡lo quiero! 6-Harry Potter y el misterio del príncipe ¡lo quiero! 7- Harry Potter y las reliquias de la Muerte ¡lo quiero! 8- Harry Potter y el legado maldito ¡lo quiero!

¿Cuál es vuestro libro de Harry Potter favorito? ¡Contadnos en comentarios! (El nuestro es la - piedra filosofal)

3- Juego de Tronos, de George R R Martin


Vale, lo reconocemos, esto no es una película, pero ¡Nos encantó la serie! Los libros de juegos de trono son seis y pese a que se asemejan mucho a la serie, creemos que hay muchos datos que no se cuentan.


Atención, atención, os hacemos un spoiler : hay una personaje que en los libros revive y en la serie le dejan muerto. A este tipo de cosas nos referíamos con que hay veces que las películas no reflejan la realidad de la composición del autor. Estos libros no os vamos a engañar, son muy largos y llenos de descripciones que en algunos momentos pueden llegar a ser bastante pesadas, así que os tenéis que tomar la lectura con tiempo y tranquilidad. Si os gustó la serie y os apetece ahondar un poco más en la historia, podéis conseguir los libros haciendo clic en los links de aquí abajo:


  1. Juego de tronos --> Consigue el libro

  2. Choque de reyes --> Consigue el libro

  3. Tormenta de espadas --> Consigue el libro

  4. Festín de cuervos --> Consigue el libro

  5. Danza de dragones --> Consigue el libro

  6. El caballero de los siete reinos --> Consigue el libro

¿Os los habéis leído? ¡Dadnos vuestra opinión!


4- El perfume, de Patrick Suskind

El libro y la película del Perfume son verdaderamente horripilantes, es imposible que dejen a alguien impasible tras su lectura.

El perfume está protagonizado por un joven que desde que nació tenía el sentido del olfato muy desarrollado, aunque él mismo no tenía un olor propio, a diferencia del resto de las personas. Desde pequeño nace solo, puesto que su madre fue condenada a muerte y los niños con los que convive le detestan e incluso intentan matarle en varias veces, pero él consigue salvarse gracias a su olfato.

Decidido a hacer algo con su vida y obsesionado con los olores, va a pasar su vida buscando su propio olor e intentando crear la fragancia perfecta.

Decimos que este libro es bastante siniestro porque vamos a poder ver los delirios en primera persona de un hombre que intenta capturar la esencia de las mujeres, su olor, para crear un perfume. Y para ello, tiene que matar.

Para los más sensibles no os recomendamos este libro la verdad, puesto que vais a pasar un rato complicado y se os va a quedar grabado en la memoria (e igual con la película), pero si decidís aventuraros y entrar en la mente de Jean-Baptiste Grenouille (el protagonista), podéis conseguir el libro aquí.

¿Qué os ha parecido?


5- Bajo la misma estrella, John Green


Bajo la misma estrella cuenta la relación entre dos jóvenes que por su suerte, se han tenido que ver confrontados a enfermedades muy complicaddas de sobrellevar. Es por ello que ambos se conocen en un grupo de terapia para sobrellevar el cancer, y este libro cuenta su relación : cuando se conocen, cuando se enamoran, los obstáculos que tienen que pasar, los logros, las desilusiones...

Bajo la misma estrella es un libro juvenil, para todos los públicos a los que les gusten las historias románticas, aunque acordaros que esta está envuelta en la enfermedad, por lo que en ocasiones puede ser un poco dramática.


Os recomendamos ambos, el libro y la película. La película está bastante bien hecha y han acertado de lleno en los protagonistas, y el libro está bien para pasar un rato leyendo y desconectando.

Si queréis conseguir el libro, haced clic aquí, y si queréis leer la sinopsis original, haced clic aquí.

Y por supuesto, ¡contadnos que os han parecido!


6- Yo, Claudio, de Robert Graves


Este libro narrado en primera persona es una biografía del emperador romano Yo, Claudio. Claudio fue un emperador que llegó al poder cuando nadie se lo esperaba y como nadie se lo esperaba, lo que hoy llamaríamos por un golpe de suerte.

Claudio es un hombre con bastantes problemas físicos y podríamos incluso decir que hasta mentales, un hombre al que nadie presta atención y probablemente por eso llega a edad adulta y al poder, pese que a él gobernar no le interesa.

En este libro, que tiene una continuación, veremos los primeros años de vida del protagonista, su juventud y ascenso al poder.



Si os apetece descubrir un poco más sobre la antigua Roma y sobre la vida de este emperador, no dudéis en hacer clic en este enlace para conseguir el libro.


7- Las crónicas de Narnia, de C S Lewis


Los siete libros que componen las Crónicas de Narnia narran la historia fantástica de 4 hermanos, que descubren en el armario de su casa una puerta hasta un mundo fantástico, repletos de criaturas fantásticas, animales y criaturas malas. En los primeros libros vamos a ver a los cuatro hermanos viviendo aventuras dentro de Narnia, en la que el tiempo no pasa a la misma velocidad que en la vida real, pero en los siguientes veremos al primo de los niños, a una amiga e incluso veremos un regreso al pasado hasta la creación de Narnia.


Estos libros son fáciles de leer y están pensados para jóvenes adolescentes, puesto que tienen un poco de todo : magia, ficción, fantasía, amor, amistad, están protagonizados por niños-adolescentes... ¡Seguro que les encantan!

Aquí os dejamos los siete libros, por si queréis saber más o por si queréis conseguirlos (digital y papel)

  1. El león, la bruja y el armario ; haz clic aquí si te apetece leerlo

  2. El príncipe Caspian ; haz clic aquí si te apetece leerlo

  3. La travesía del Viajero del Alba ; haz clic aquí si te apetece leerlo

  4. La silla de plata ; haz clic aquí si te apetece leerlo

  5. El caballo y su niño ; haz clic aquí si te apetece leerlo

  6. El sobrino del mago ; haz clic aquí si te apetece leerlo

  7. La última batalla ; haz clic aquí si te apetece leerlo

8- Helena de Troya, de Margaret George


Hay muchas adaptaciones cinematográficas que se han realizado de este libro y de todos los que tratan el tema de la guerra de Troya.

Este libro es sin embargo especial, puesto que además de contarnos la historia sobre la guerra : quién mata a quién, por qué se produjo la guerra, quiénes fueron los ganadores, el conocidísimo caballo de Troya... Tenemos también el punto de vista femenino de la mujer más bella de la tierra, amada por todos por su belleza pero excluída también de la sociedad por la profecía que recaía sobre ella.

Es un libro bastante largo puesto que tiene todo lujos de detalles en cada uno de los pasajes, pero la lectura es muy amena y todo el mundo (niños incluídos) pueden leersela.

Si os apetece descubrir la vida de una mujer que creció aislada, obligada a casarse, enamorada de otro hombre por el que deja todo y la causante de una gran guerra, este es vuestro libro. Podéis conseguirlo aquí.


9- El niño con el pijama de rayas, de John Boyne

Este es un libro muy especial, muy bonito, real, y a la vez uno de los más tristes que ocupan nuestra biblioteca. Este libro narra la amistad sin límites entre dos niños, un hijo de un comandante nazi y un hijo de judíos encerrados en un campo de concentración en la Alemania nazi. Es un libro muy bonito, porque vivimos la historia desde los ojos inocentes de un niño, que no entiende la gravedad del periodo histórico en el que vive. Hay otros libros (o películas) a las que les podemos reprochar el lenguaje, el ritmo o la personalidad y profundidad de los protagonistas, pero con esta obra el autor se merece en nuestra opinión un merecidísimo 10/10.

¿Lo queréis? Haced clic aquí

10- Ana Karenina, de Lev N. Tolstoi

Este libro está dividido en 8 partes en la que las que se cuenta la historia de unos personajes que están interconectados entre ellos (hermanos, amigos...). El libro de Ana Karenina es una crítica a la hipocresía de la sociedad rusa (se podría perfectamente extrapolar a la sociedad europea) del siglo pasado. En el libro, la protagonista Ana Karenina es una joven que desde siempre ha gozado de una buena posición económica y de unas amistades que siempre le han acompañado. Ana tiene un marido y un hijo pero decide dejar todo por un hombre del que se ha enamorado y con el que tiene una hija, a la que llaman Ana también. La vida a la que Ana estaba acostumbrada ya no es posible, puesto que no solo ha dejado a su marido sino que ha tenido una hija con otro hombre, un acto que estaba muy mal visto en la sociedad de la época.

Este libro es muy interesante para ver las diferentes costumbres, hábitos y pensamiento de la sociedad. Podremos ver también la evolución de pensamiento no solo de Ana, sino también de su marido, de su amante, de su hermano y su hermana pequeña...

Si os apetece leeros este libro, haced clic aquí. Si todavía no estáis convencidos y preferís leer la sinopsis completa del libro, haced clic aquí.


Y eso es todo por hoy, ¿qué os han parecido estos libros y películas? ¿Os han parecido buenas adaptaciones?

¡Contadnos!


¡Recibe las novedades del mes!

  • Facebook icono social
  • Instagram